Constituyente venezolana estudia fecha para celebrar elecciones parlamentarias

Editado por Julio Pérez
2019-08-15 05:10:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 15 ago (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, ratificó hoy que el ente plenipotenciario creó una comisión para determinar la fecha de las elecciones parlamentarias de Venezuela, previstas para 2020.

'Como esas son las elecciones que faltan y la Constitución dice que son en el año 2020, evaluaremos de acuerdo a la Ley de Leyes, y con consulta en la calle, cuándo será la fecha', destacó el máximo representante del Poder Legislativo.

Durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando, Cabello precisó al respecto, que si de la consulta popular se determina realizar los comicios el 1 de enero de 2020, 'entonces la hacemos ese día, y si el pueblo decide que debe hacerse este año, entonces se harán en 2019', destacó.

Las declaraciones del presidente de la ANC responden a la campaña promovida en la última semana por sectores de derecha encabezados por el dirigente opositor golpista Juan Guaidó, quien divulgó informaciones sobre una supuesta intensión de la Constituyente de disolver la Asamblea Nacional (AN), órgano en desacato desde 2016.

'No la vamos a eliminar, la AN está eliminada ella sola, es absolutamente incompetente, fuera de la ley, en desacato', expresó Cabello.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) enfatizó en que la única persona interesada en que desaparezca la AN es Guaidó, quien deberá entregar la presidencia del Parlamento con nulidad jurídica, el próximo 5 de enero.

'Se acabó el tiempo de la defensiva, vamos al contraataque revolucionario. No se aceptará ningún tipo de chantaje', aseveró Cabello.

Aseguró que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es muy clara en cuanto a que ningún poder es superior a la Constituyente y esta puede convocar a sufragios en cualquier momento.

Por otra parte, el dirigente socialista anunció que el PSUV presentará sus candidatos a los comicios de la Asamblea Nacional, y para ello insistió en la necesidad de prepararse, trabajar en equipo en aras de arribar cohesionados al momento de la postulación, con el fin de ganar el mayor número de escaños.

'Vamos a prepararnos para dar la pelea en las elecciones del Parlamento, es necesario que el PSUV labore en función de eso', concluyó Cabello.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up