Experto destaca rápida respuesta de Bolivia ante los indendios forestales

Editado por María Candela
2019-09-02 17:34:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 2 sep (RHC) El experto británico en manejo de desastres y modernización de respuesta a emergencias, Chris Gannon, destacó la acción inmediata del Gobierno boliviano ante los incendios que afectan la región de la Chiquitania, en la provincia de Santa Cruz .

'Los que dicen que este Gobierno es irresponsable, están equivocados, con el Ministerio de Gobierno y Planificación (del Desarrollo) hemos trabajado mucho en el tema de incendios y emergencia en Bolivia', resaltó Gannon ante la prensa.

Según explicó, desde hace más de ocho meses trabaja junto a esos Ministerios para organizar las tareas de prevención.

En ese sentido, se refirió a los planes de implementar un centro de capacitación y educación sobre la prevención de incendios donde podrán participar policías, militares, comunarios, agricultores y representantes de otros sectores.

El experto encomió también las labores realizadas por los voluntarios, bomberos, policías y militares para apagar los incendios.

En esta jornada, el presidente y parte de su Gabinete se reunieron con representantes de algunos países, de organizaciones internacionales y expertos en desastres naturales para compartir experiencias y trabajar de manera conjunta para mitigar los efectos del fuego en la Chiquitania.

La encargada de prensa de la Embajada de Estados Unidos en este país, Kathryn Homstad, informó que tres expertos de la Agencia de Desastres y del Servicio Forestal del Gobierno de la nación norteña llegaron a Bolivia para compartir con el Ejecutivo del Estado Plurinacional sus experiencias en tácticas anti-incendios.(Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up