Regresa a su país el presidente venezolano después de visitar Rusia

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-26 19:20:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dialoga con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin

Caracas, 26 sep (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ya se encuentra en su país, luego de visitar Rusia para afianzar las relaciones de cooperación estratégica bilaterales.

En declaraciones ofrecidas tras su llegada por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Maduro expresó que la hermandad entre los dos países se fortalece por medio de un esfuerzo compartido de acuerdos, los cuales apuntan al desarrollo integral de los pueblos.

'Ese es el camino de un nuevo mundo, enmarcado en el respeto, la solidaridad y la paz', aseguró el jefe de Estado venezolano, al explicar que durante su encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, realizaron un balance del mapa de colaboración económico, industrial y tecnológico, así como de los temas políticos, diplomáticos, internacionales y regionales.

Ambos mandatarios conversaron sobre las nuevas inversiones abiertas para que el capital y la tecnología rusa impulsen los proyectos de desarrollo en Venezuela en distintos campos, con el propósito de -aseveró Maduro- avanzar a una fase de crecimiento y recuperación permanente.

Puntualizó, además, que se preparó un plan para garantizar un fin de año de trabajo, con resultados en lo económico, financiero y militar.

Detalló que durante el encuentro sostenido este miércoles con su homólogo ruso, abordaron la posibilidad de direccionar inversiones al área minera (oro, aluminio, carbón y níquel) y de producción alimentaria.

El presidente venezolano resaltó a su vez el apoyo firme de Rusia para que Venezuela fortalezca su capacidad de defensa, con vistas a la soberanía y la paz nacional.

'Llegamos con más fuerza que nunca, revisamos esta agenda para los años que están por venir, siempre prensando en el futuro', acotó el jefe de Estado, al tiempo que exhortó al pueblo venezolano a trabajar con coraje, valentía y heroicidad.

Maduró arribó a Rusia ese martes, por invitación de Putin para fortalecer las históricas y positivas relaciones de intercambio y respeto entre ambas naciones.

Durante la reunión en Moscú, el jefe de Estado venezolano entregó una réplica del sable usado por el Libertador Simón Bolívar (1783-1830) en la Batalla de Carabobo a su homólogo ruso, en agradecimiento a su respaldo a Venezuela.

Esos países sellaron recientemente alianzas como la coalición de alcance estratégico frente a las agresiones políticas y económicas de Estados Unidos.

Ambos gigantes petroleros amplían actualmente sus vínculos, al tiempo que ponen en marcha la ejecución de una diplomacia con base en el respeto mutuo a la autodeterminación de los pueblos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up