Asegura Evo Morales que pretensiones golpistas serán derrotadas con el apoyo del pueblo

Editado por Julio Pérez
2019-10-31 05:56:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 31 oct (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirma que el país está enfrentando un golpe de Estado que, seguramente, con el apoyo del pueblo podrán derrotar.

“Los que dicen ‘fuera Evo’, es golpe de Estado. Estamos enfrentando el golpe de Estado, pero estoy seguro que con el apoyo de ustedes y del pueblo boliviano vamos a derrotar a los golpistas”, ha aseverado el presidente indígena, apuntando que algunos grupos promueven la discriminación en diferentes ciudades y que hay sectores que no le quieren, aunque indicando que “no es todo Bolivia”.

Tras las elecciones del pasado 20 de octubre, el candidato presidencial de la opositora alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, pidió “protestas permanentes” hasta que se confirme la segunda vuelta de las elecciones. Desde entonces, distintos rincones en el país suramericano han sido escenario de protestas violentas en rechazo a lo que consideran una manipulación de los comicios.

Morales ha negado que se haya producido fraude en las elecciones y ha asegurado que llegó a la jefatura del Estado gracias a la verdad y a la honestidad, diciendo que no tiene por qué mentir y engañar, pero, ha señalado, “la oposición no quiere reconocer el voto rural” y ha manifestado: “Si dicen que hay fraude que hagan un control, que hagan una auditoría. No tengo nada que ocultar. Nosotros nunca ganamos con fraude o con mentiras”.

El líder del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) ha reiterado y enfatizado la disposición de su Ejecutivo a la realización de una auditoría internacional a los resultados de estos comicios, ya que nunca ha ganado con fraude y solo es la oposición la que no acepta que su Administración gobierna “mejor que otros”.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up