Critican giro a la derecha de Partido Socialista de España

Editado por María Candela
2019-11-06 16:54:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 6 nov (RHC) La coalición izquierdista, Unidas Podemos (UP), arremetió contra el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por su acercamiento a la derecha, con el fin de preservar el poder tras las elecciones generales del próximo domingo.

En un multitudinario mitin en Barcelona (noreste), la alcaldesa de esa urbe, Ada Colau, advirtió al líder de los socialdemócratas y actual presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, que una mayoría de ciudadanos quiere un ejecutivo progresista.

La funcionaria defendió que, a diferencia del PSOE, Unidas Podemos -alianza integrada por Izquierda Unida, Podemos y sus confluencias territoriales, como la catalana En Comú Podem- 'no cambia según sople el viento'.

La alcaldesa de izquierda aseguró que UP es la única formación que siempre reivindicó el diálogo como única vía para resolver la grave crisis territorial en la rica región nororiental de 7,5 millones de habitantes, que en 2017 intentó separarse de España.

'Hay otros que vienen a Cataluña a mentir y amenazar. Pablo Iglesias y los compañeros de Unidas Podemos somos los únicos que seguimos defendiendo lo mismo, la España plurinacional', enfatizó.

Se dirigió a los 'decepcionados' por Sánchez que en las elecciones de abril votaron al PSOE para evitar un triunfo de la derecha, y luego vieron como evitó un ejecutivo progresista y convocó a nuevos comicios precisamente para poder gobernar con los partidos de esa corriente ideológica.

'Nosotros no os fallaremos, haremos que haya un Gobierno progresista en Cataluña y en España', prometió la alcaldesa de la llamada ciudad condal.

Somos los únicos capaces de hacer que el PSOE se acuerde de lo que significan 'la S y la O de sus siglas', concluyó.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up