Pyongyang descarta otra reunión 'sin sentido' con Trump

Editado por Martha Ríos
2019-11-18 16:08:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Trump (I) y Kim Jong-un (D). Foto: Archivo

La Habana, 18 nov (RHC) El gobierno de Corea del Norte descartó este 18 de noviembre otra cumbre entre el líder Kim Jong-un y el presidente de EE.UU., Donald Trump, porque carece de sentido otra reunión que no arroje resultados concretos, y solicitó a Washington cesar su política de hostilidad contra Pyongyang.

El exjefe negociador nuclear y asesor de la Cancillería, Kim Kye-gwan, sostuvo que su país no estaba interesado en volver a conversar con Estados Unidos "solo para que el presidente Donald Trump tenga algo de lo que pueda jactarse".​​​​​​​

Dijo que entendía que el reciente tuit del presidente Trump, representa una sugerencia para otra cumbre con Kim Jong-un.

El funcionario reiteró la posición norcoreana de que Washington debe retirar lo que Pyongyang considera políticas 'hostiles' para mantener las negociaciones abiertas.

“Aunque (los dos países) celebraron tres cumbres y otras reuniones desde junio del año pasado, no ha habido mucha mejora en las relaciones y Estados Unidos solo intenta comprar tiempo a su favor”, mencionó Kim en un comunicado transmitido por la oficial Agencia Central de Noticias de Corea.

“Ya no estamos interesados en estas reuniones que no nos benefician en nada”, añadió el asesor de la Cancillería en un giro de la posición norcoreana respecto a la solicitud de Washington de que Pyongyang debe dar los primeros pasos para desmantelar su programa nuclear.

Corea del Norte exige que las acciones acordadas deben ser simultáneas entre ambas partes, mientras la Casa Blanca espera que el Gobierno de Kim Jong-un inicie primero antes de levantar una batería de sanciones económicas y financieras contra Pyongyang.(Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up