Evo Morales: La OEA es golpista, cuídense de ella (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-11-27 16:44:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Morales dijo que las manos de Luis Almagro y de la OEA se llenaron de sangre del pueblo del pueblo boliviano. Foto: PL

La Habana, 27 nov (RHC) El exmandatario de Bolivia, Evo Morales reiteró este 27 de noviembre, en México, que la Organización de Estados Americanos (OEA) fue y es golpista.

En conferencia de prensa en el Club de Periodistas, Morales alertó a los pueblos de América Latina y les recomendó cuidarse de esa institución hemisférica.

Relató que en las horas posteriores a las elecciones en las que salió reelecto en primera vuelta conversó con el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, quien ya había elaborado un informe preliminar tendencioso en su contra.

"Cuando terminé el 12 de noviembre a las dos de la madrugada una reunión con el canciller, en la que me notifican de un informe preliminar de Almagro a la comisión electoral que en realidad no era tal cosa, sino una nota cualquiera, entonces le pedí a Almagro que lo suspendiera porque presentarlo era incendiar a Bolivia e iba a causar muchos muertos, como efectivamente pasó", explicó.

Almagro. Foto: Archivo

Sentenció que de esa manera, las manos de Luis Almagro y de la OEA se llenaron de sangre del pueblo del pueblo boliviano.

"No sé cómo no se le remuerde la conciencia a Almagro. Al final había reconocido la victoria, que Evo estaba en capacidad para ejercer su candidatura y su mandato, que allí estaban las cifras económicas, y que seguía gobernando", apuntó.

Informó que están convocando a la creación de una comisión internacional de la verdad, y reveló que al respecto ya se ha puesto al habla telefónicamente con el expresidente estadounidense Jimmy Carter para que contribuya a que se investigue y se sepa la verdad y demostrar que hubo un golpe de Estado de nuevo tipo, cruento.

Dijo que Estados Unidos se suma al golpe de Estado "y la OEA acelera el supuesto 'informe preliminar' para que Bolivia en la mañana amanezca bajo el golpe fascista. ¡Qué clase de organización tenemos en América Latina!", exclamó para cerrar así la rueda con los periodistas. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up