Partido de los Laboristas en contra del servilismo del Reino Unido a EE.UU.

Editado por Nuria Barbosa León
2019-12-01 18:59:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 1 dic (RHC) El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, prometió implementar una política exterior independiente de Estados Unidos, tras acusar al primer ministro conservador, Boris Johnson, de ser un adulador del presidente Donald Trump.

Es hora de que el Reino Unido deje de estar colgado de los faldones de Donald Trump, expresó Corbyn en York, norte de Inglaterra, donde este domingo su partido celebró un acto de campaña, de cara a las elecciones generales del 12 de diciembre.

El veterano político opositor, quien dedicó gran parte de su discurso a describir la política exterior de un eventual gobierno laborista, apuntó que Londres debe trazar una línea propia, 'alejada de todo servilismo hacia la administración norteamericana', la cual, dijo, repudia nuestros valores.

Boris Johnson ha sido el mayor adulador a nivel mundial del presidente estadounidense, reiteró Corbyn, quien apuntó que con su negación del cambio climático, su apoyo incondicional a la extrema derecha israelí, el racismo, y la confrontación con China, Trump está llevando al mundo por un camino muy peligroso.

Según prometió, bajo el laborismo, el Reino Unido abogaría con voz propia por la seguridad, la paz y la justicia.

Nuestra política exterior estará definida por nuestro compromiso con los derechos humanos, la justicia y la paz internacionales, y no por el entusiasmo hacia las guerras extranjeras que alimenta, en lugar de combatirlo, el terrorismo y la inseguridad, recalcó.

También aseguró que cambiaría la ley que permite Primer Ministro lanzar una acción militar sin consultar al Parlamento.

Tras recordar que en el pasado siempre se opuso a la participación del Reino Unido en las intervenciones militares en Iraq, Libia y otros países, Corbyn aseveró que de llegar al número 10 de Downing Street, trabajará para que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reduzca las tensiones en Europa y en el resto del mundo.

Un gobierno laborista liderará de forma activa los esfuerzos multilaterales, como parte de nuestras obligaciones dentro del Tratado de No Proliferación Nuclear, en pos del desarme nuclear y de un mundo libre de armas nucleares, remarcó.

Corbyn adelantó además que como parte de esa nueva política internacionalista, su partido creará un fondo de paz y prevención de conflictos, invertirá 400 millones de libras esterlinas adicionales en la expansión de la capacidad diplomática del país, e incrementará el control sobre las exportaciones de armas para garantizar que no se están atizando conflictos como los de Yemen o los territorios palestinos.

Al respecto, recalcó que su posición a favor de la existencia de Palestina e Israel como dos estados independientes y separados, para solucionar el añejo conflicto, y dijo que bajo su gobierno, el Reino Unido reconocería al primero.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up