Denuncia Siria que países vecinos envían armas químicas a terroristas

Editado por Nuria Barbosa León
2019-12-05 20:24:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 5 nov (RHC) El Viceministro de Exteriores sirio Faisal Mekdad divulgó que varios países de la región suministran sustancias químicas a los grupos terroristas que operan en el territorio nacional.

“Durante las operaciones de peinado del Ejército en las zonas liberadas del terrorismo, hemos encontrado barriles con sustancias que se emplean en los ataques químicos, procedentes de países regionales como Turquía y Arabia Saudita”, divulgó el canal Sama TV citando al vicecanciller en una entrevista con el canal libanés Al-Mayadeen.

Según reveló Mekdad, el primer ataque químico en Siria se registró el 19 de marzo del 2013 en la localidad de Khan Al-Assal, al sur de la ciudad de Alepo, cuando terroristas dispararon un cohete con material químico que causó la muerte inmediata de unos 25 soldados.

Explicó que la Organización para la Prohibición de las Armas Química (OPAQ) se negó durante cinco meses a enviar un equipo para investigar este incidente químico y cuando llegó a Damasco, dicho equipo sorprendió a las autoridades sirias con rechazar dirigirse a Khan Al-Assal y solicitar ir al lugar de otro ataque bajo bandera falsa en el barrio capitalino de Jobar.

“EE.UU. y algunos países occidentales pretenden aún usar el pretexto de las armas químicas como caballo de Troya para perpetrar bombardeos contra Siria como hicieron el 14 de abril del año pasado cuando Francia, Reino Unidos y Estados Unidos bombardearon el centro de investigación científica en Damasco”, denunció el funcionario sirio.

Ratificó que Siria ya entregó en 2014 todas sus reservas químicas y está libre al ciento por ciento de cualquier tipo de armas de destrucción masiva.

Si hay que hacer una pesquisa en las armas químicas, debería la OPAQ dirigirse a Israel que es el único país de la región que rechaza adherirse a la Convención de Prohibición de Destrucción Masiva, concluyó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up