Expulsan a dos diplomáticos chinos de Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2019-12-15 14:38:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 15 dic (RHC) El diario The New York Times report la expulsion de forma secreta a dos funcionarios de la Embajada china en Washington en septiembre pasado por sospechas de supuestas labores de espionaje.

La publicación, citó a personas conocedoras del paso y expuso que la medida se realiza como vez primer en 30 años.

De acuerdo con el medio de comunicación, los diplomáticos, acompañados por sus esposas, condujeron hasta el punto de control en la entrada de una instalación considerada sensible cerca de Norfolk, Virginia, que incluye fuerzas de operaciones especiales.

Allí también se encuentra uno de los puertos más importantes de la Marina de Estados Unidos.

Cuando los uniformados norteamericanos comprobaron que los diplomáticos chinos carecían de permiso para acceder a la instalación les indicaron dar la vuelta y marcharse.

Sin embargo, los funcionarios del gigante asiático continuaron rumbo a la base hasta que fueron obligados a detenerse por camiones de bomberos que bloquearon su camino, agregó el Times.

Entonces, describió el periódico, dijeron que no habían entendido las instrucciones y se perdieron.

Unas semanas después del incidente, en octubre, el Departamento norteamericano de Estado impuso restricciones a las actividades de los diplomáticos chinos, quienes ahora deben avisar cuando se reúnan con cargos públicos locales o estatales, o si planean visitar centros educativos y de investigación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up