Demócratas abordan juicio político de Trump en último debate del año

Editado por Bárbara Gómez
2019-12-19 21:06:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 19 dic (RHC) Aspirantes demócratas a la Casa Blanca abrieron este jueves su último debate del año con pronunciamientos sobre el proceso de juicio político que deberá enfrentar el presidente estadounidense, Donald Trump.

'Era una necesidad constitucional que la Cámara actuara como lo hizo', expresó el exvicemandatario y candidato presidencial demócrata Joe Biden, en referencia a que la Cámara de Representantes aprobó ayer los dos cargos presentados contra el gobernante republicano: abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Necesitamos restaurar la integridad de la presidencia, añadió el mejor posicionado entre los 15 precandidatos demócratas que buscan la nominación del partido azul para los comicios de noviembre de 2020, siete de los cuales toman parte en la discusión de esta noche.

Los artículos por los que Trump será juzgado ahora en el Senado del país tienen que ver con los llamados que el presidente realizó a Ucrania para ese país que abriera dos pesquisas que lo beneficiarían políticamente, entre ellas una sobre el propio Biden.

Al referirse al proceso contra el jefe de Estado, el senador Bernie Sanders reiteró el comentario que ha hecho en otras ocasiones de que Trump es un mentiroso patológico.

Tenemos un presidente que dirige la administración más corrupta en la historia moderna de este país. Y tenemos un presidente que es un fraude porque durante su campaña les dijo a los trabajadores una cosa y terminó haciendo otra cosa, expresó en en el debate que tiene lugar en la Universidad Loyola Marymount de Los Ángeles, California.

Su colega en la Cámara Alta Elizabeth Warren calificó el juicio político de Trump como un momento para que el Senado 'defienda nuestra Constitución'.

Anoche el presidente fue acusado, todos en el Senado han hecho un juramento para defender nuestra Constitución, y eso no significa lealtad a un individuo ni a un partido político, significa lealtad a nuestro país, apuntó la legisladora.

Tanto ella como Sanders, junto a los demás miembros de la Cámara Alta, se desempeñarán como jurados en el proceso contra el gobernante, y dada la mayoría republicana en ese órgano, es prácticamente seguro que Trump será absuelto en esa instancia.

Quizás por eso otro de los precandidatos presentes en el debate, el empresario Andrew Yang, manifestó que los demócratas están demasiado concentrados en la acusación contra el mandatario, y que eso representa un riesgo para el partido azul.

Tenemos que dejar de estar obsesionados con el juicio político, que desafortunadamente para muchos estadounidenses es como un juego de pelota del que sabes cuál será el resultado, y comenzar a investigar y resolver los problemas que hicieron que Donald Trump fuera elegido en primer lugar, señaló Yang.

Para este aspirante a la Casa Blanca, mientras más los demócratas actúen como si Trump fuera la causa de todos los problemas, más norteamericanos perderán la confianza en que realmente pueden ver lo que está sucediendo en las comunidades. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up