Llama el Papa Francisco a la paz, la justicia y la reconciliación en el mundo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-12-25 11:42:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Ciudad del Vaticano, 25 dic (RHC) El Papa Francisco hizo un llamado al mundo a la paz, a la justicia, a la reconciliación y a la misericordia, especialmente con las personas más vulnerables.

En su tradicional mensaje de la ciudad al mundo, a propósito de la Navidad el Sumo Pontífice se refirió a las relaciones personales, familiares, sociales y a los conflictos económicos, geopolíticos y ecológicos.

En ese sentido bendijo a los niños que sufren la guerra y los conflictos en Oriente Medio y en diversos países del mundo, y mostró su esperanza en que la situación mejore en el continente americano, donde, afirmó, diversas naciones transitan un período de agitaciones sociales y políticas.

El Papa Francisco se refirió especialmente al pueblo venezolano, y dijo que ese país ha sido probado largamente por tensiones políticas y sociales. También deseó buenos deseos a Ucrania, que aspira a soluciones concretas para alcanzar una paz duradera, y a los pueblos de África, desde donde las personas se ven obligadas a emigrar, privándose de una casa y de una familia.

El Obispo de Roma bendijo además los esfuerzos de quienes luchan para favorecer la justicia y la reconciliación, y se desvelan para superar las diversas crisis y las numerosas formas de pobreza que ofenden la dignidad de cada persona.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up