Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Caso Soborno es una gran farsa, afirma Rafael Correa (+ Tuit)

Foto: @MashiRafael

Foto: @MashiRafael

Quito, 6 ene (RHC) El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, describió como 'gran farsa' el Caso Sobornos, en investigación por un supuesto esquema para captar aportes destinados a actividades proselitistas del Movimiento Alianza PAIS en 2013 y 2014.

De acuerdo con la acusación, rechazada por los vinculados al proceso judicial, Correa y otros dirigentes de la formación oficialista, utilizaron fondos de contratistas, para financiar la agenda del Movimiento que entonces dirigía y con el cual estuvo al frente del país como dignatario desde 2007 hasta 2017.

'Para que haya corrupción, es obvio que alguien debió de enriquecerse. No somos nosotros quienes tenemos las cuentas offshore, ni empresas en paraísos fiscales. Es el gobierno, encubierto por fiscales, por el resto de las autoridades del estado, por la propia prensa', aseguró el exjefe de estado en unas reflexiones difundidas a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según explicó, la prueba en su contra es la presentación de un préstamo de seis mil dólares, de los propios fondos de la organización, que fueron debidamente argumentados y devueltos.

Correa añadió que para armar el caso e intentar acusarlos, se inventó un cuaderno con anotaciones sobre las supuestas aportaciones.

En ese sentido, insistió en que todo se trata de una farsa e instó a a retomar el caso conocido como Ina Papers, en el cual se vincula al actual presidente de la república, Lenín Moreno, a actos de corrupción y que recalcó: se mantiene en la impunidad, después de un año.

'Todo es una gran farsa', recalcó y llamó a rebelarse en las calles y especialmente en las urnas, en las próximas elecciones de 2021, para las cuales convocó a votar por la lista 5 del Movimiento Revolución Ciudadana.

'Volverá la prosperidad, la seguridad, el trabajo para nuestros jóvenes, la dignidad, la verdadera honestidad, la patria de todos con la gente de manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes', vaticinó.

La postura de Correa se suma a la adoptada por el Movimiento Revolución Ciudadana, que en un comunicado, tras conocer la decisión de la jueza Daniella Camacho de llamar a Juicio al exmandatario, el exvicepresidente Jorge Glas y otros 20 funcionarios de su gestión, advirtió sobre una trama para impedir la participación del líder político en los venideros comicios generales.

Algunos juristas coinciden en que el caso carece de sustento y otros lo consideran parte de una persecución política en curso contra todos los denominados 'Correístas'.

No obstante, la Fiscalía sostiene que cuenta con elementos suficientes para llevar adelante el proceso, actualmente en espera de determinar al tribunal a cargo de la audiencia de juzgamiento.(Fuente:PL)

Editado por María Candela
Comentarios
Deja un comentario
  • FAO aporta recursos en medio de decisivos planes agrícolas de Cuba
  • Aportes desde la geográfia al enfrentamiento a la covid-19
  • Cubanas 03-06-20
  • Covid-19 y el dia mundial del medio ambiente: biodiversidad y salud
  • Temas 2020- 02-06-20
  • Cumbre virtual de la ACP: Organización de Estados de África, el Caribe y el Pacífico, 3 de Junio 2020, Covid-19
Contador de Visitas

8081083

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6701
  • Hoy: 2480
  • En Línea: 227
  • Total: 8081083