Incendios en Australia afectan a Chile

Editado por Nuria Barbosa León
2020-01-06 19:05:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Expansión del incendio forestal en Australia

Santiago de Chile, 6 ene (RHC) El humo de los terribles incendios que azotan a Australia llegan a Chile por la velocidad de los vientos, según informó la Dirección Meteorológica del país sudamericano.

Los siniestros de la isla continente, que han calcinado unos seis millones de hectáreas y provocado millonarios daños materiales y la muerte de al menos 23 personas, desprendieron una densa columna de humo que viajó más de 11 mil kilómetros por el océano Pacífico hasta llegar a las costas de ese país austral este lunes.

La Dirección Meteorológica de Chile explicó que una vaguada habría servido de conducto a través del cual la humareda cruzó el Pacífico hasta el continente suramericano.

La densa humareda y los vientos con cenizas afectan el rescate de las personas afectadas por los incendios forestales en Australia, refirió el gobernador del estado de Victoria, Daniel Andrews.

De acuerdo a la fuente el aire se hace casi irrespirable en Melbourne y Sidney, las ciudades más importantes de la isla continente.

Acotó que pese a ese mal se labora de manera intensa en la reapertura de caminos bloqueados por las deflagraciones en bosques, pastos y edificaciones, con el objetivo de trasladar a hombres, mujeres y niños de pueblos sin electricidad ni cobertura de telefonía móvil, a zonas seguras.

Confirmó que los incendios iniciados el pasado mes de septiembre arrasaron más de ocho millones de hectáreas de tierra en el país, un área casi dos veces la superficie de Bélgica.

En la misma etapa debido a los incendios fueron evacuadas unas 100 mil personas, acotó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up