Rechazan amenazas de la derecha venezolana contra Telesur

Editado por María Candela
2020-01-13 16:56:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 13 dic (RHC) Diversas personalidades venezolanas rechazaron los comentarios del diputado opositor, Juan Guaidó, de intentar iniciar una reorganización jurídica ilegal en el canal multinacional Telesur.

Tras las amenazas del expresidente de la Asamblea Nacional en desacato, varios intelectuales y políticos de esta nación se pronunciaron al respecto en diversos espacios.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, escribió en Twitter, que 'desde su creación, Telesur se ha convertido en la referencia obligatoria del equilibrio informativo de lo que pasa en América'

Recalcó, además, que 'quienes jamás han construido nada hoy quieren destruirla, no han podido ni podrán, qué grande Hugo Chávez al fundarla'.

'Telesur es la voz de los pueblos, de los que nunca tuvieron espacio en las grandes corporaciones de la comunicación', afirmó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Por su parte el periodista y director del semanario cultural Todosadentro, Iván Padilla, expresó a Prensa Latina, que “Guaidó es un desesperado 'valiente' sólo en la pantalla mediática globalizada”

“Las amenazas se toman según de donde vienen. Guaidó es un personajillo reclutado, entrenado y lanzado al ruedo de la política venezolana por Estados Unidos, que está acostumbrado a resolver todo desde sus laboratorios de guerra”, dijo. Esto no es más, agregó, que otra jugarreta mediática, Washington sabe que su peón no les resultó.

'Lo mantienen porque les ha servido para extorsionar al pueblo venezolano, arrebatarle algunas de sus legítimas riquezas como las empresas CITGO y Moonson Navigation Corporation', puntualizó el periodista.

Por su parte, la presidenta del canal, Patricia Villegas, respondió ante esas declaraciones a través de la plataforma microbloggin y recordó que quienes se ufanan de defender la libertad de expresión, son los que hoy agreden a la prensa y los medios.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up