Se reúne presidente argentino con dirigentes obreros

Editado por Julio Pérez
2020-02-13 05:08:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
 

Buenos Aires, 13 feb (RHC) El presidente argentino, Alberto Fernández, se reúne hoy aquí con los principales líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT), en la que se tocará el tema de las negociaciones salariales.

Tal y como lo hizo la víspera con el titular del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, el primer mandatario dialogará con los secretarios de la CGT sobre las conocidas paritarias (como se les conoce aquí a las actualizaciones salariales) y otros temas, entre ellos lo referido a la deuda externa, destaca Prensa Latina.

Fernández había adelantado que esta semana comenzaría un grupo de encuentros con los principales sindicatos del país y este jueves tocará el turno a la CGT.

La reunión pactada para hoy tiene entre sus objetivos analizar la tensa situación económica y la cuestión salarial en momentos en el que Gobierno pidió acordar sumas fijas y no porcentajes, hasta tener el panorama más claro respecto a la restructuración de la deuda, según el sitio web del medio especializado Ámbito Financiero.

Además del tema salarial, se espera que en la agenda de temas a tocar esté lo referido a la deuda que tanto preocupa al país contraída en 2018 con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al cual Argentina debe 44 mil millones de dólares.

Coincidiendo con la llegada de la misión del FMI encargada para revisar las cuentas del Estado, el ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso en el Congreso respecto a este tema y subrayó que hay una voluntad firme de pagar la deuda, pero no hay capacidad para hacerlo. Para poder pagar, Argentina tiene que crecer, subrayó.

Por otro lado reiteró que el país vive una profunda crisis económica y padece una carga de deuda insostenible, que de no resolverse profundizaría el descalabro económico que han experimentado en el último año.

 

(Prensa Ltina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up