China afloja regulaciones por Covid-19 en Hubei y las intensifica en Beijing

Editado por María Candela
2020-03-19 10:48:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 19 mar (RHC) China anunció, este jueves, un relajamiento de las restricciones sanitarias vigentes en la provincia de Hubei gracias al continuo declive de Covid-19, pero las reforzó en Beijing y distintas partes del país amenazadas por enfermos llegados del exterior.

Wuhan, capital de la citada provincia y epicentro de la afección respiratoria, permitirá a los residentes de las vecindades declaradas libres de infecciones salir por grupos y en diferentes horarios a realizar actividades personales dentro de las comunidades.

Sus villas rurales podrán reanudar la producción agrícola si no tienen contagios.

Estas flexibilizaciones siguen a la baja consecutiva de nuevas víctimas de Covid-19 reportadas a diario en Hubei y Wuhan. De hecho la urbe registró hoy por primera vez cero contagio.

No obstante, ni el Gobierno central y local se confían en las estadísticas porque sigue elevado el riesgo de infecciones masivas precisamente por el fin del aislamiento en las comunidades.

En tanto, Beijing y Shanghái anunciaron que centralizarán en más lugares determinados la cuarentena obligatoria de quienes regresan en vuelos internacionales con el propósito de frenar el contagio transfronterizo, pues el país tiene más de 190 casos importados.

El aumento sostenido de pacientes de Covid-19 provenientes del extranjero pone en jaque el progreso percibido en China, tras casi dos meses de ardua batalla contra el nuevo coronavirus con medidas extraordinarias.

Por lo general son compatriotas que retornan desde Italia, Irán, Estados Unidos, Francia, España, Tailandia y Reino Unido, entre otros países seriamente afectados por la pandemia mundial.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up