Bolsonaro participa en acto y desafía cuarentena en Brasil

Editado por Maria Calvo
2020-05-17 19:36:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 17 mayo (RHC) El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió hoy a participar aquí en actos multitudinarios para saludar a seguidores que se reunieron frente al Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo, en claro desafío a la cuarentena por Covid-19.

En la transmisión en vivo que colocó en su página, Bolsonaro declaró que no había 'ninguna bandera contra la Constitución, o que ataca el Estado Democrático de Derecho'.

Sin embargo, antes de su llegada al acto, los guardias de seguridad presidenciales pidieron que se retiraran las pancartas contra el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal, instituciones calificadas por los simpatizantes del exmilitar de saboteadoras de la gestión gubernamental.

En manifestaciones anteriores, el mandatario ultraderechista apoyó protestas antidemocráticas que pedían el cierre de los poderes Legislativo y Judicial, y el regreso de la dictadura (1964-1985).

Tales hechos son motivo de investigación por parte de la Fiscalía General por violar la Constitución.

Según organizaciones políticas y movimientos sociales, las salidas públicas de Bolsonaro en tiempos de pandemia, en clara búsqueda de aglomeración de personas y con la conciencia del daño potencial de sus actos, constituyen crímenes y una amenaza para las personas.

Insisten en que, como jefe de Gobierno, el presidente utiliza su posición y poder para tratar de imponer lo que él entiende que es correcto, 'incluso si está absolutamente desprovisto de pruebas y evidencia científica'.

Brasil registró 15 mil 633 muertes al sumar 816 en las últimas 24 horas del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, según el último boletín del Ministerio de Salud. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up