Mantiene Nueva York toque de queda por masivas protestas

Editado por Nuria Barbosa León
2020-06-01 19:07:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Masivas protestas en Estados Unidos demandan justicia por asesianto de afrodescendiente

Nueva York, 1 jun (RHC) La ciudad de Nueva York mantiene el toque de queda en la noche y madrugada, con una mayor presencia de las fuerzas policiales para reprimir las masivas protestas.

El alcalde Bill de Blasio escribió en su cuenta de twitter: "Neoyorquinos: he hablado con el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo y por la seguridad de todos hemos decidido implementar un toque de queda en toda la ciudad en la ciudad de Nueva York esta noche. Surtirá efecto a las 11 p.m. y se levantará a las 5 a.m. mañana [martes 2] por la mañana".

El alcalde añadió que la policía de Nueva York aumentará su presencia en lugares donde registraron actos violentos "y daños a la propiedad anoche, específicamente en el Bajo Manhattan y el centro de Brooklyn".

El gobernador indicó en un comunicado separado que la fuerza policial de la ciudad se duplicaría desde su nivel actual.  Nueva York se prepara para otro día de protestas

"Estamos en el día cuatro; hoy [1 de junio] esperamos más protestas en toda la ciudad", dijo de Blasio en una conferencia de prensa.

El alcalde afirmó que "un gran número" de agentes de la ley se desplegarán en los sitios de protestas en donde se ha visto violencia, destrucción de propiedades y saqueos de tiendas durante el fin de semana.

El comisionado de policía de Nueva York, Dermot Shay, agregó que los oficiales vestidos de civil y uniformados estarán fuera este lunes 1 por la noche para evitar la violencia.

"Nos aseguraremos de aplicar todo el peso de la justicia ante cualquier persona que venga con la intención de aprovecharse durante este momento tan difícil", enfatizó Shea.

Un coche de policía impactó a un grupo de manifestantes que cruzaba una calle en la ciudad de San Diego (California) la noche del pasado domingo, durante las protestas que están sacudiendo al país por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.

Un video difundido en las redes sociales muestra cómo el vehículo policial con las luces y la sirena activadas se estaba abriendo paso a través de la multitud, mientras manifestantes intentaron frenéticamente detener el automóvil. Durante el incidente, los agentes optaron por no frenar y uno de los manifestantes acabó arrastrado sobre el capó del coche patrulla.
Fuente: Sputnik y Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up