Más represion en EEUU contra manifestantes que repudian asesinato de Floyd

Editado por Julio Pérez
2020-06-03 05:31:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 3 jun (RHC) La violencia policial se intensifica después de que manifestantes volvieran a salir a las calles de decenas de ciudades de EEUU en protesta por asesinato de George Floyd.

Un gran número de manifestantes reanudan las protestas en la mayoría de las ciudades estadounidenses, debido a la muerte de un afroamericano, George Floyd, de 46 años, que fue asesinado el pasado 25 de mayo en Mineápolis (estado de Minesota) a mano de un policía blanco.

El ciudadano negro falleció como consecuencia de un “paro cardiopulmonar” que se produjo después de que un agente policial le pusiera la rodilla en el cuello más de ocho minutos; el asesinato de Floyd ha reavivado la ira del pueblo norteamericano de tal modo que en la noche del martes, los ciudadanos volvieron a llenar las calles en más de 75 ciudades de EE.UU. para expresar su repudio al racismo y violencia de la Policía, refiere HispanTV.

El Departamento de la Policía de Nueva York anunció la detención de unas decenas de participantes durante las manifestaciones en toda la ciudad, asimismo, miles de manifestantes salieron en la misma jornada a las calles de la ciudad de Brockton, en el estado de Massachusetts.

La ciudad de Milwaukee, estado de Wisconsin, y la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, también eran escenarios de conflictos entre los ciudadanos y las fuerzas de la Policía.

La indignación de la nación norteamericana se intensificó tras la orden del presidente Donald Trump de reprimir una manifestación pacífica y su amenaza de movilizar al Ejército.

Las autoridades estadounidenses declararon toque de queda en varias ciudades, como una medida para restaurar la calma y la estabilidad en el país, una iniciativa que no se utilizaba desde la Segunda Guerra Mundial, tras los saqueos durante la noche del lunes.

A medida que surgen protestas por la brutalidad policial en los Estados Unidos, aumentan los informes de oficiales que responden con agentes químicos, balas de goma, gas pimienta, gas lacrimógeno y otras tácticas contundentes.

En algunos casos, los líderes policiales dicen que la ira de los manifestantes en las calles no les deja otra opción, bajo tal coyuntura, el mandatario de EE.UU. ha presionado para que los funcionarios locales aumenten su demostración de fuerza.

En este sentido, el hermano de la víctima de la discriminación racial, Terrence Floyd, en un discurso, criticó el lunes la “violencia policial” del Ejército estadounidense, al tiempo que rechazó la violencia en las manifestaciones y llamó a los manifestantes a una protesta de forma pacífica.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up