África con un incremento del brote por Covid-19

Editado por Nuria Barbosa León
2020-06-11 18:33:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brazzaville, 11 jun (RHC) La directora regional de la Organización Mundial de la Salud para África, Rebecca Matshidiso Moeti, señaló la aceleración de la propagación de la Covid 19 en ese continente.

Frente a 7,3 millones de casos a nivel global y más de 416 mil muertos, África tuvo unos 207 mil 617 casos y cinco mil muertos, con 10 países que representan el 75 por ciento de los contagios.

La pandemia en África escala, pese a que la cifra de infectados con la Covid-19 en sus Estados representa solo el tres por ciento del total de casos confirmados de esa enfermedad en todo el mundo, puntualizó.

Señaló que de los 54 países de África que están enfrentando la epidemia, 10 cuentan con el 75 por ciento de todos los casos y cinco registran el 71 por ciento de todas las muertes en el continente, y alertó que el número de los pacientes de coronavirus en África podrá aumentar ya que la pandemia en la región comenzó bastante tarde.

Por su parte, Etiopía cifró hoy en dos mil 670 los contagios de la coronavirus, de los cuales el Ministerio de Salud señaló a 164 infectados detectados, 47 mujeres y 117 hombres, en el grupo de seis mil 630 muestras clínicas analizadas durante las últimas 24 horas.

De ese grupo, 163 son etíopes y uno es ciudadano extranjero, en tanto sus edades oscilan entre uno y 92 años.

Los enfermos fueron identificados en la capital, Addis Abeba, (104) y los estados regionales de Ogadén (26), Amhara (22), Tigray (cuatro), Oromía (dos), Harar (uno), Benishangul-Gumuz (uno) y Región de las Naciones, Nacionalidades y Pueblos del Sur (cuatro).

Etiopía reportó el primer contagiado el 13 de marzo pasado y hasta este momento acumula 165 mil 151 pruebas. De los dos mil 670 enfermos diagnosticados, dos mil 194 reciben tratamiento, 434 superaron la enfermedad, 40 fallecieron y dos regresaron a su país, Japón.

Entre tanto, Angola reportó hoy un total de 118 casos positivos de la Covid-19 desde el pasado mes de marzo, según informó la ministra de Salud, Sílvia Lutucuta, en conferencia de prensa.

La titular explicó que cinco nuevos casos confirmados se corresponden con los diagnósticos ratificados mediante análisis de laboratorio, corresponden a ciudadanos del sexo masculino, con edades comprendidas entre los 27 y 79 años, y cuatro de ellos son viajeros procedentes de Rusia, casos importados según criterio epidemiológico.

El otro contagiado por transmisión local de la enfermedad falleció en las últimas horas debido a varias comorbilidades, entre ellas un accidente cerebro-vascular, hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica descompensada.
Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up