Continúan las protestas en Portland contra el despliegue militar

Editado por Nuria Barbosa León
2020-07-28 18:58:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Represión policial en Portland

Washington, 28 jul (RHC) Los manifestantes se reúnen en la ciudad estadounidense de Portland para una nueva ronda de protestas en contra de la represión y  los métodos de las fuerzas federales para detener las manifestaciones.

Las protestas, que surgieron como resultado de la muerte de George Floyd, cobraron fuerza en los últimos días por el aumento de las tensiones entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

El 27 de julio el mandatario del país, Donald Trump, ordenó enviar 100 oficiales federales más a Portland para sofocar la violencia y está considerando enviar 50 oficiales más, según Washington Post que cita a funcionarios estadounidenses y documentos gubernamentales. Así, a mediados de julio la Administración Trump desplegó 114 agentes federales en Portland para proteger el Palacio de Justicia Federal en el centro de la ciudad.

La portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos, KerriKupec, afirmó que más de 70 personas fueron detenidas durante los disturbios en Portland.

"El número actualizado de los detenidos (...) en Portland es de 74", escribió Kupec en su cuenta de Twitter al agregar que a 60 de los acusados se les presentaron cargos.
El fiscal del estado Oregon, Billy Williams, afirmó que del 23 al 26 de julio en Portland fueron arrestados 22 manifestantes.
Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up