Proponen nuevas medidas en Lima para el enfrentamiento a la pandemia

Editado por Nuria Barbosa León
2020-08-06 20:40:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 6 ago (RHC)  El alcalde de la ciudad de Lima, Jorge Muñoz, propuso nuevas medidas sanitarias para buscar un cerco epidemiológico en la capital de Perú para evitar volver a una cuarentena total ante el aumento de casos positivos por el nuevo coronavirus.

"Creo que puede haber mecanismos, pero verdaderamente implementados ya y que no nos lleven a una cuarentena total. Y esos mecanismos implementados ya son cuarentenas focalizadas en las zonas donde hay mayor número de contagios, pero con cercos epidemiológicos", dijo Muñoz en declaraciones a la televisión.

El funcionario indicó que esta medida ya ha sido propuesta por el Colegio Médico del Perú, la cual consiste en detectar las zonas de alto contagio, cercarlas y realizar la mayor cantidad de pruebas de descarte a su población, a fin de aislar a los infectados, impidiendo el tránsito fuera del área o el ingreso a esta hasta un tiempo prudencial.

La ciudad de Lima, con una población cercana a los 10 millones de habitantes, contabiliza actualmente 212.212 infectados y 8.598 muertos por el virus, según datos del Ministerio de Salud.

A la fecha, Perú registra 20.228 decesos por la enfermedad respiratoria y 447.624 casos positivos.
Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up