Rusia: Vacuna contra Covid-19 se aplicará con rango de edad limitada (+Video)

Editado por Martha Ríos
2020-08-12 12:25:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La nueva vacuna se creó sobre la base de otro preparado similar utilizado contra el Ébola. Foto: Archivo

La Habana, 12 ago (RHC) Alexander Ginstburg, director de investigaciones del centro N.F. Gamalei, de Rusia, confirmó este miércoles en Moscú que la vacuna rusa contra el SARS CoV-2, se aplicará a personas de entre 18 y 60 años de edad.

El experto señaló que habrá una primera fase de vacunación, antes de pasar a personas de la tercera edad y a los menores.

Por su parte, el ministro ruso de Salud, Mijail Murashko, adelantó que el primer lote de la vacuna saldrá dentro de dos semanas y admitió que estará entre los primeros en inyectarse ese preparado tan pronto esté listo.

En conferencia de prensa en el centro N.F. Gamalei, Murashko afirmó que el 20 por ciento del personal médico de su país, priorizado para la vacunación, ya adquirió la inmunidad contra la Covid-19.

Respecto a las críticas contra la vacuna escuchadas desde el exterior, opinó que nuestros colegas sintieron la ventaja competitiva rusa y por ello intentan presentar argumentos infundados en su contra.

Ginstburg aclaró que la nueva vacuna se creó sobre la base de otro preparado similar utilizado contra el Ébola, por lo cual la plataforma para iniciar los estudios ya existía.

“Como tal el método de emplear vectores para inducir la síntesis de proteínas con la participación de un adenovirus humano no es único, pero la forma en que los dividieron para buscar la estrategia contra la Covid-19 es un mérito de los científicos de nuestro centro”, opinó.

Otros especialistas de la referida entidad revelaron que el preparado ruso contra el Ébola se aplicó a tres mil 500 personas con resultados positivos y con esa base se pasó a elaborar un elemento inmunizador para evitar la Covid-19.

“Para esta ocasión, se trató de repetir la experiencia del Ébola, cuya vacuna se creó en un tiempo relativamente corto de 15 meses, en medio del apogeo del brote de esa enfermedad, como mismo se hizo ahora con la vacuna contra la Covid-19, creada en cinco meses”, observó Ginstburg.

Asimismo, Murashko recomendó a personas obesas, con padecimientos del corazón, diabetes y enfermedades respiratorias vacunarse sin falta, aunque ese procedimiento en el país será totalmente voluntario. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up