Venezuela y Rusia llegan a acuerdo para producir vacunas anti covid

Editado por Nuria Barbosa León
2020-08-28 19:39:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Venezuela y Rusia concretaron la firma de un convenio para producir vacunas en el país sudamericano

Caracas, 28 ago (RHC) Venezuela y Rusia concretaron la firma de un convenio para que ese país suramericano produzca la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus, denominado Sputnik V, actualmente en etapa avanzada de experimentación en humanos.

Durante una videoconferencia con miembros del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, encargado de producir la Sputnik V, y el Fondo Ruso de Inversión Directa (Rfpi), el ministro venezolano de Salud, Carlos Alvarado, afirmó que ambas partes se comprometieron a buscar alternativas y agilizar la llegada del fármaco a ese país suramericano.

“Hay completa disposición de los compañeros de la Federación Rusa y, por supuesto, nuestro mayor interés para agilizar la producción y la incorporación muy rápidamente a la fase 3 (etapa de tests en humanos) de la vacuna Sputnik V”, indicó el jueves el funcionario venezolano.

Alvarado, que había asegurado el domingo que su país aportaría unos 500 voluntarios para participar en la fase III de la vacuna rusa, informó de la firma de “acuerdos de confidencialidad e iniciar la selección de posibles candidatos para el desarrollo” de la vacuna en Venezuela.

Fuente Telesur

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up