Crecen adhesiones a protesta contra visita de Mike Pompeo a Italia

Editado por María Candela
2020-09-29 15:10:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Organizaciones y personalidades acusan a Mike Pompeo de criminal de guerra,
confirmó Irma Dioli, presidenta de Anaic. (Foto:PL)

Roma, 29 sep (RHC) La Asociación Nacional de Amistad Italia Cuba (Anaic) se sumó al llamamiento de organizaciones y personalidades contra la visita al país europeo del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, iniciada este martes.

En declaraciones a Prensa Latina, la presidenta de la Anaic, Irma Dioli, confirmó la adhesión al llamamiento, cuyos firmantes acusan al exjefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de ser un criminal de guerra capaz de imponer las mal llamadas sanciones a los pueblos en plena pandemia de Covid-19.

El objetivo, apunta el texto, es incitarlos a rebelarse contra sus gobiernos legítimos, para poner en su lugar a marionetas del agrado de la Casa Blanca.

La exhortación califica a Pompeo de un criminal de guerra que intenta asfixiar el pueblo de Palestina, 'viene a blindar más aún a Italia en la economía de guerra de la OTAN' y colocarla en la 'guerra fría' contra China, indica el texto.

Asimismo, denuncia el feroz bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, 'recrudecido con fines electorales no obstante el gran esfuerzo solidario de sus médicos durante la pandemia, incluso en nuestro país'.

En el mismo sentido, rechaza 'las constantes violaciones de los derechos humanos cometidas por la administración Trump contra el pueblo de Venezuela con la complicidad de la Unión Europea (UE)'.

Exige, además, al gobierno italiano respete la voluntad del pueblo venezolano y sus instituciones quienes se preparan para celebrar nuevas elecciones parlamentarias el próximo seis de diciembre y a la UE el cese inmediato de todo tipo de injerencia en la nación suramericana a través, también, del llamado 'Grupo de Contacto'.

Durante su estancia de dos días en esta capital, el funcionario estadounidense será recibido por personalidades del gobierno italiano y la Santa Sede.Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up