Rusia sobrepasa los 15 mil casos diarios de Covid-19

Rusia registró en una jornada más de 15 mil casos de coronavirus SARS CoV-2. Foto: Archivo/RHC.

Moscú, 18 oct (RHC) Rusia registró en una jornada más de 15 mil casos de coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, por segunda ocasión desde el pasado mes de marzo para acumular un millón 399 mil 334 contagiados.

Tal volumen de infectados mantiene el índice de crecimiento diario en 1,1 por ciento por tercer día consecutivo, informó el estado mayor operativo para el combate contra la referida enfermedad.

En una jornada fallecieron 188 personas, incluidas 52 en Moscú, 15 en San Petersburgo, nueve en la provincia de Rostov y ocho en la de Moscú, mientras que con siete están las provincias de Smolensk y Sverdlov, destacó la televisión capitalina.

Desde el inicio de la pandemia en marzo último murieron 24 mil 187 pacientes, mientas la letalidad se mantiene en 1,73 por ciento.

La alcaldía capitalina informó sobre cuatro mil 610 contagiados en una jornada, mientras que en ese lapso fueron dados de alta médica mil 654 personas.

En un día, salieron de los hospitales de Rusia cinco mil 377 enfermos, en tanto la suma nacional de altas médicas alcanzó el millón 70 mil 576, para un coeficiente de recuperación de 76,5 por ciento.

Así, rebasaron la citada dolencia 337 enfermos en San Petersburgo, 286 en Sverdlov, 237 en la provincia de Moscú y 236 en la comarca de Altai.

La Covid-19 sumó 674 nuevos casos en San Petersburgo, un récord allí desde el inicio de la pandemia en este país, 465 en la provincia de Moscú, 289 en Rostov y 288 en la provincia de Nizhegorod.

El ministro ruso de Enseñanza, Serguei Kravtsov, señaló que el gobierno aplicará severas medidas de protección epidemiológica en las escuelas, pero de ninguna se trata de un cierre total del proceso educativo, destacó. (Fuente: Prensa Latina)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up