Informa la Administración de Servicios Generales de EEUU a Biden que gobierno de Trump está listo para proceso de transición de poder

Washington, 24 nov (RHC) La Administración de Servicios Generales (GSA, por su sigla en inglés) informó al presidente electo, Joe Biden, que la administración de Donald Trump está lista para comenzar el proceso de transición formal, informó la cadena de televisión CNN.

La carta de la titular de la GSA, Emily Murphy, es el primer paso que da el equipo de Trump para reconocer a Biden como vencedor, más de dos semanas después de que se celebraran los comicios y comenzara la expectativa por el proceso de transición.

La misiva indica, además, que Murphy firmará formalmente la victoria de Biden, un proceso normalmente conocido como verificación. La medida permitirá que la transición comience oficialmente, lo que a su vez permitirá que los funcionarios de la agencia de administración actual se coordinen con el equipo entrante y proporcionarán millones en fondos gubernamentales para la transición.

Esta noticia se produce después de que Michigan certificara formalmente sus resultados electorales el lunes y Georgia, el viernes; asimismo, Pensilvania también está cerca de la certificación.

 

(Prensa Latina)

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up