Venezuela en vísperas de trascendentales comicios legislativos

Editado por Martha Ríos
2020-12-05 08:38:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los venezolanos elegirán a 277 diputados, quienes el 5 de enero próximo tomarán posesión en
la renovada Asamblea Nacional. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 5 dic (RHC) Más de 20 millones 700 mil venezolanos están convocados a acudir a las urnas mañana domingo día 6 para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), a la cual se postulan unos 14 mil candidatos de un centenar de partidos políticos, la mayoría de tendencia opositora.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Indira Alfonzo destacó el carácter plural de la participación del amplio universo de organizaciones políticas existentes en Venezuela, evidencia de la confianza en las condiciones y garantías establecidas para el desarrollo del ejercicio democrático.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, la magistrada subrayó la confiabilidad y transparencia del evento a partir de la automatización de todas las etapas del proceso de votación, sometidas cada una de ellas a auditorías y la certificación de técnicos y expertos de los partidos y entes observadores.

Foto tomada de El Universal

Informó, además, sobre la participación en los comicios legislativos de alrededor de 200 veedores internacionales, entre funcionarios de organismos electorales, personalidades políticas y misiones técnicas de varias regiones del mundo.

Los venezolanos elegirán a 277 diputados, quienes el 5 de enero próximo tomarán posesión en la renovada Asamblea Nacional, órgano en desacato durante buena parte de la última legislatura debido a la postura de confrontación y desconocimiento de los demás poderes del Estado asumida por un sector dominante de la extrema derecha. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up