Por fin Trump admite su derrota en elecciones y promete transición ordenada

Editado por Julio Pérez
2021-01-07 06:42:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Al fin Trump admite su derrota.

Washington, 7 ene (RHC) El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido, por fin, este jueves que su mandato está a punto de finalizar y ha prometido una “transición ordenada” de poderes, luego de que el Congreso certificara la victoria electoral del demócrata Joe Biden, en medio de violentos disturbios registrados el miércoles en el Capitolio, en Washington D.C.

“Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de estas elecciones y los hechos me apoyan, habrá una transición en orden el 20 de enero”, subraya el líder republicano en un comunicado.

El magnate neoyorquino ha resaltado que la ratificación de Biden por el Congreso viene a significar “el fin de uno de los mejores primeros mandatos presidenciales y es solo el inicio de nuestra lucha para devolver a Estados Unidos su grandeza”, en referencia a su lema de su campaña electoral, “Make America Great Again” (Haz América grande otra vez).

El mensaje ha sido publicado por Dan Scavino, asesor de Trump para redes sociales, después de que las cuentas del dirigente republicano fueran bloqueadas por sus comentarios sobre el asalto al Capitolio en el que describió a los responsables como “gente muy especial”.

Los mensajes de Scavino han sido publicados minutos después de que el Congreso validara la victoria de Biden en las presidenciales del 3 de noviembre, tras rechazar las objeciones presentadas por un pequeño número de republicanos acérrimos seguidores de Trump, para invalidar los votos electorales del candidato demócrata en los estados clave de Arizona y Pensilvania.

(hispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up