EE.UU.: Policía encontró camioneta con explosivos y armas cerca del Capitolio (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-01-09 14:51:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El emblemático edificio fue presa de las acciones de los vándalos. Foto: Reuters

La Habana, 9 ene (RHC) La Fiscalía del Distrito de Columbia presentó cargos contra un hombre de Alabama que, supuestamente, estacionó una camioneta con 11 cócteles molotov y otras armas cerca del Capitolio el pasado miércoles, el mismo día de los disturbios en el Congreso de EE.UU.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, el 6 de enero miembros de la Policía del Capitolio fueron avisados de la posible presencia de artefactos explosivos en la zona circundante a la sede legislativa.

En el transcurso de un barrido de protección del área, los agentes observaron el mango de lo que parecía ser un arma de fuego en el asiento del copiloto de una camioneta, que, según su base de datos, pertenecía a Lonnie Leroy Coffman, un hombre de 70 años de Falkville, Alabama.

Cuando procedieron a registrar el vehículo, los uniformados encontraron una pistola, un rifle de asalto, así como cargadores de rifle con municiones y componentes para la fabricación de once cócteles molotov (frascos de vidrio llenos de sustancias inflamables, trapos y encendedores).

Más tarde, Coffman fue detenido cerca de su camioneta cuando intentó regresar a su vehículo. Al registrarlo, se encontró que llevaba otras dos pistolas.

El hombre permanece bajo custodia a la espera de una audiencia programada para el martes 12 de enero. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up