Denuncia candidato a la presidencia de Ecuador medida de suspensión de 'spots' publicitarios que contenga a Rafael Correa

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-13 18:29:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ex presidente Rafael Correa

Quito, 13 ene (RHC)El candidato a la Presidencia de Ecuador por la coalición Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, denunció la medida tomada por el gobierno de Lenin Moreno de suspender la propaganda en la que aparece el expresidente Rafael Correa (2007-2017) y dijo que lo presentará en las instancias internacionales.

En conferencia de prensa advirtió: "Ayer [12 de enero] la directora de la delegación electoral de Pichincha, Paulina Peña Calvache, emitió una circular suspendiendo los spots de publicidad electoral donde aparece la imagen de Rafael Correa, alertamos al mundo sobre este acto de censura contra las listas de la Unión por la Esperanza [Unes]", dijo Arauz, en conferencia de prensa.

La imagen del expresidente en los spots era parte de la campaña electoral del binomio formado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador pidió la "suspensión inmediata" de todos los anuncios electorales en los que aparezca el expresidente Rafael Correa, que quedó fuera de la papeleta electoral para los comicios del 7 de febrero debido a la sentencia en su contra por supuesto cohecho.

La imagen del exmandatario no podrá aparecer más en la campaña de la Unión por la Esperanza (UNES), que cuenta con el apoyo de Correa y auspicia la candidatura del binomio presidencial formado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall.

Tras una serie de críticas por la emisión de un spot publicitario en el que Correa aparece llamando a la población a votar por la lista de UNES, la Dirección Provincial Electoral de Pichincha, entidad que inicialmente autorizó la difusión del anuncio, dio marcha atrás y emitió un informe en el que suspende, además, cuatro autorizaciones de campaña.

El documento cita el artículo 64 de la Constitución de Ecuador, que recoge la suspensión de los derechos políticos a aquellas personas que hayan sido condenadas por la Justicia.
Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up