Patrullero ruso avanza hacia costa siria para apoyar lucha antiterrorista

Editado por Julio Pérez
2021-01-18 05:05:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 18 ene (RHC) La Armada rusa ha enviado su patrullero Dmitri Rogachev, de la Flota del mar Negro, a la base naval de la ciudad portuaria de Tartus, en el oeste de Siria, para fortalecer la lucha antiterrorista del gobierno de Damasco.

El barco patrullero proyecto 22160 Dmitri Rogachev fue filmado mientras navegaba por el estrecho del Bósforo, cerca de la ciudad de Estambul, noroeste de Turquía, han informado este domingo algunos medios. El vídeo sobre el desplazamiento del buque fue publicado en las redes sociales del observador naval con base en el Bósforo, Cavit Ege Tulça.

La Flota rusa del mar Negro confirmó que el buque patrullero Dmitri Rogachev zarpó y pasó por los estrechos turcos de Bósforo y los Dardanelos en dirección a la región del Mediterráneo.

“La tripulación del barco realiza la transición del mar Negro al Mediterráneo, lugar donde puede realizar tareas dentro de la unidad operativa permanente de la Armada rusa”, afirmó el servicio de prensa de la Flota rusa.

Los buques de esta clase están destinados principalmente a tareas de patrulla, monitoreo y seguridad en mar abierto y cerrado.

El martes pasado, la agencia rusa de noticias Interfax reportó que el gran buque de desembarco ruso Saratov entró en las aguas del Mediterráneo oriental en su camino hacia el puerto de Tartus en Siria.

La Armada rusa lleva a cabo con bastante frecuencia ejercicios en el mar Mediterráneo, en el marco de su apoyo a la lucha antiterrorista de Siria, que se produce a petición del Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad.

La fragata rusa de la Flota del mar Negro Almirante Essen realizó en diciembre unos simulacros de preparación ante una eventual batalla, proporcionar defensa aérea y realizar el control de daños en una misión en el Mediterráneo.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up