Realizan maestros franceses una huelga en demanda de mayor seguridad sanitaria

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-26 19:12:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Protestas en Francia

París, 26 ene (RHC) Sindicatos del sector educativo en Francia convocaron a una protesta para demandar salarios dignos y medidas de seguridad sanitaria en las escuelas frente a la Covid-19.

Según el Ministerio de Educación al llamado se sumó un 11 por ciento de los docentes, mientras los gremios aseguran que los participantes en el paro oscilaron entre un 30 y un 40 por ciento.

Además de la huelga, maestros, sindicalistas y ciudadanos participaron en una movilización en esta capital y otras ciudades del país.

La protesta forma parte de un llamado a las calles contra el desempleo y la precariedad, realizado por la Intersindical, que incluye a la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT), la Federación Sindical Unitaria (FSU), Fuerza Obrera (FO), los Solidarios y organizaciones juveniles.

De acuerdo con la convocatoria, a finales de este mes los trabajadores saldrán a las calles por sectores, antes de una movilización nacional el 4 de febrero.

El secretario nacional de la CGT, Philippe Martinez, anunció que los manifestantes rechazarán el cierre de puestos de trabajo y exigirán aumentos salariales.
Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up