ONU pide apoyo para Haití a seis años de devastador terremoto

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-01-11 14:00:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 11 ene (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a la comunidad internacional a respaldar los esfuerzos de Haití para la recuperación de los daños causados por el devastador terremoto de enero de 2010.

Este martes se cumplirán seis años del sismo, y el camino hacia la recuperación y el desarrollo a largo plazo resulta complejo, muchos haitianos siguen desplazados, con inseguridad alimentaria y falta de acceso a agua potable y sanidad, advirtió en un comunicado.  Ban insistió en que el país caribeño continúa necesitado de la solidaridad mundial.

El 12 de enero de 2010, un terremoto de siete grados en la escala de Richter y epicentro en la capital Puerto Príncipe sacudió a la nación, con saldo de más de 200 mil muertos y un millón y medio de personas sin hogar por la destrucción de sus viviendas.

Mientras recordamos a las víctimas fatales, incluyendo a 102 integrantes de la ONU, en este nuevo aniversario, debemos convertirlo en inspiración para trabajar unidos con la meta de un Haití estable, democrático y próspero, señaló el Secretario General.

En ese sentido, Ban reiteró el apoyo de Naciones Unidas y el compromiso de acompañar a los haitianos en la materialización de sus aspiraciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up