Causa una veintena de muertos bombardeo contra balneario yemenita

Editado por Maite González Martínez
2016-01-12 09:31:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen de archivo

La Habana, 12 ene (RHC) Al menos veinte personas murieron, entre ellas mujeres y niños, en bombardeos aéreos de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudita contra un complejo turístico al sur de Saná, donde también se reportaron decenas de heridos.

Los ataques aéreos destruyeron un balneario de agua termal en la zona de Sanjan, y una mezquita cercana, según la agencia de noticias Saba.

De acuerdo con la fuente, los aviones de la coalición lanzaron un primer ataque, que causó heridos y daños materiales y, tras congregarse la multitud, tuvo lugar un segundo bombardeo, que fue mortífero.

Sanhan es el lugar de nacimiento del expresidente yemení Alí Abdalá Saleh, aliado de los rebeldes hutíes y rival de la coalición árabe, razón por la cual es banco de bombardeos por los aviones de la alianza, que ya provocaron en otra ocasión daños en el propio balneario, pero no tantas víctimas.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó días atrás que más de dos mil setecientos civiles han muerto en los últimos nueve meses de conflicto.

El conflicto entre los rebeldes hutíes y las fuerzas del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, se recrudeció en marzo pasado con el inicio de la intervención militar de la coalición liderada por Arabia Saudí.(EFE)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up