Detenido otro exdirigente del PP español, acusado de corrupción

Editado por Julio Pérez
2016-01-26 07:25:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 26 ene (RHC) El expresidente del gobernante Partido Popular (PP) en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, fue detenido hoy junto a otras nueve personas, relacionados con un presunto caso de corrupción en una empresa pública dedicada a la gestión medioambiental, informaron a Efe fuentes de la investigación.

 En la operación, llevada a cabo por la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción, también se han realizado treinta registros, entre ellos, los despachos del grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Valencia, reporta Efe.

 Entre los detenidos también se encuentra la exconcejala del PP en el ayuntamiento valenciano, María José Alcón.

 El Partido Popular gobernó esta ciudad, una de las más importantes de España, desde 1991 a 2015.

 La operación está relacionada con una investigación en torno a la empresa Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia, y con las grabaciones que hizo el empresario y exgerente de la firma Marcos Benavent que implican a Alfonso Rus y a otros políticos en una supuesta trama de corrupción.

  Rus, un destacado dirigente del PP valenciano, fue también alcalde de la localidad de Játiva (1995-2015) y presidente de la Diputación de Valencia (organismo provincial destinado a dar servicios a los ayuntamientos y constituido por concejales y alcaldes) de 2007 a 2015.

 Dimitió de este cargo en mayo del año pasado, tras divulgarse conversaciones en las que supuestamente aparece contando dinero de presuntas comisiones junto a Benavent.

 Tras las detenciones de hoy, el PP de Valencia ha acordado la destitución "inmediata" de todos los cargos orgánicos que desempeñan los arrestados y su cese en cualquier actividad relacionada con su formación política, según un comunicado publicado en su página web.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up