Envía gobierno ecuatoriano al parlamento paquete de reformas laborales

Editado por Nuria Barbosa León
2016-02-23 21:07:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Ecuador, Rafael Correa

Quito, 23 feb (RHC) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, envió a la Asamblea Nacional de su país un paquete de reformas laborales con el fin de proteger el empleo.

En Quito, informó el ministro ecuatoriano de Trabajo, Leonardo Berrezueta, que el documento incluye la propuesta de un seguro de desempleo, a fin de apoyar a los trabajadores cesantes, quienes al menos hayan realizado 24 aportaciones, de ellas seis continuas.

También precisó el titular ecuatoriano que para poder acogerse a la iniciativa las personas deberán haber estado desempleadas al menos el último medio año, y se les entregará un salario equivalente a 70 por ciento de las últimas seis remuneraciones continuas obtenidas por cada trabajador.

Asimismo informó que la propuesta complementa una serie de reformas planeadas por el gobierno como la reducción de la jornada laboral, la cual se aplicará sin alterar los salarios.

Por su parte, el ministro coordinador de la Política Económica de Ecuador, Patricio Rivera, anunció que el gobierno hará ajustes al presupuesto fiscal del año en curso, para paliar la constante caída de los precios internacionales del petróleo.

Se recompone el presupuesto en diversas áreas, expresó el funcionario, en declaraciones a periodistas antes de ingresar a un taller convocado por el presidente Rafael Correa para analizar con su gabinete la situación del país, y las perspectivas para el año próximo.

Rivera aclaró, no obstante, que no habrá recortes en gastos de personal, sino en la inversión pública.

A finales del año pasado la Asamblea Nacional aprobó un presupuesto de 29 mil 835 millones de dólares para 2016, a partir de un precio promedio del barril de crudo de 35 dólares.

Correa declaró días atrás que los precios del crudo, alrededor de los 20 dólares el barril, no cubren los costos de producción, y afirmó que el Estado tuvo que desembolsar mil 600 millones de dólares para apoyar al sector petrolero del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up