De Mistura prevé anunciar este viernes fecha para diálogo intersirio.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-25 15:06:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Naciones Unidas, 25 feb (RHC) El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, prevé anunciar este viernes la fecha para la reanudación del diálogo entre el gobierno y los opositores, confirmó el órgano mundial.

El portavoz del Secretario General de Naciones Unidas, Stephane Dujarric, ratificó lo adelantado por de Mistura en Ginebra, donde se espera que las partes en conflicto retornen a la mesa de negociaciones, aunque tal vez sin encuentros cara a cara, al menos en las primeras jornadas.

La reanudación estaba señalada para este jueves, después de que las pláticas instaladas a finales de enero se suspendieran el 3 de febrero último, por la continuidad de los combates en el terreno y la falta de condiciones para el avance del proceso.

Una delegación del gobierno de Bashar al Assad viajó a Ginebra, al igual que una representación de los opositores radicados en Arabia Saudita, quienes dilataron el comienzo del diálogo indirecto con sus condicionamientos.

Tras dos reuniones con las partes por separado, de Mistura decidió congelar las negociaciones que buscan detener cinco años de hostilidades, a las cuales se atribuyen más de 250 mil muertos, 11 millones de desplazados internos y refugiados y 13 millones 500 mil personas necesitadas de ayuda.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up