Impulsarán en abril programa nacional Bolivia Lee

Editado por María Candela
2016-03-23 21:42:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 23 mar (RHC-PL) El ministro boliviano de Educación, Roberto Aguilar, informó que el 4 de abril iniciará en la nación suramericana el programa nacional Bolivia Lee, para impulsar las bibliotecas municipales.

Dicho proyecto tiene entre sus objetivos comenzar una nueva recolección de libros y incentivar el hábito de la lectura haciendo que la biblioteca vaya a la comunidad, explicó Aguilar.

Precisó que se busca incorporar elementos que fortalezcan el uso de la biblioteca, para promover la lectura en todos los niveles, en el primario, secundario, en la universidad, y fundamentalmente para las personas que se están alfabetizándose.

El titular boliviano remarcó que esa campaña consiste en la recolección de libros, a través de brigadas móviles, de efectivos militares y servidores públicos, que recorren diferentes barrios de las ciudades capitales del país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició la primera campaña de alfabetización en 2006, con el apoyo de Cuba y Venezuela, iniciativa social con buenos resultados.

En virtud de ese programa, ejecutado de 2006 a 2008, aprendieron a leer y escribir 824 mil personas, con lo que el país disminuyó la tasa de analfabetismo de 12,1 a 3,5 por ciento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up