Marchan en Grecia contra nuevos recortes en las pensiones

Editado por Nuria Barbosa León
2016-04-07 20:04:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miles de personas protestaron en las principales ciudades de Grecia contra un nuevo paquete de medidas de austeridad

Atenas, 7 abr (RHC) Miles de personas protestaron en las principales ciudades de Grecia contra un nuevo paquete de medidas de austeridad que recortará las pensiones complementarias y endurecerá la fiscalidad para autónomos y trabajadores.

En Atenas, exigieron los manifestantes el fin de las políticas de privatizaciones y el sometimiento a los dictados de los acreedores internacionales, mientras denunciaron que el gobierno griego y la Unión Europea aplican medidas violentas y neoliberales.

También fustigaron los asistentes a la protesta la reforma en el sistema de pensiones, la cual incluye aumento de la edad de jubilación, cotizaciones y reducción de subsidios complementarios, así como criticaron la nueva ley fiscal, pues aumentará los impuestos a los trabajadores.

Las marchas que tuvieron lugar en Grecia, se desarrollaron en el contexto de una huelga de 24 horas, convocada en el sector público, a la cual se sumaron otros colectivos profesionales.

La principal organización de trabajadores del sector estatal en Grecia, la Confederación de Empleados Públicos (Adedy), convocó la jornada de huelga de 24 horas en protesta por la reforma de las pensiones y el sistema tributario.

En su comunicado, Adedy llamó a la participación masiva en la protesta, y a la marcha que tendrá lugar en Atenas este mediodía frente al Parlamento, pues la nueva ley "disuelve el carácter social del sistema actual y conduce a nuevos recortes en las pensiones".

Además la organización sindical aseguró que con la nueva norma tributaria, "el gobierno promueve nuevos aumentos significativos de los impuestos directos e indirectos para garantizar la recaudación adicional de ingresos" exigida por los acreedores extranjeros.

Adedy advirtió al Ejecutivo que intensificará sus acciones cuando el proyecto de ley de reformas sea presentado al Parlamento para su aprobación.

Junto a los empleados del sector público, otros sectores profesionales anunciaron su participación en la jornada de paro como profesores, médicos, ingenieros, abogados, periodistas, controladores aéreos y estibadores.

Hospitales, ambulancias, puertos y aeropuertos funcionarán únicamente con servicios mínimos para los casos de urgencias, mientras que el colectivo de periodistas de radio y televisión emitirá únicamente dos informativos de 15 minutos a lo largo del día, relativos al desarrollo de la huelga.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up