Todo listo en Perú para elecciones presidenciales del domingo próximo

Editado por Julio Pérez
2016-04-08 06:15:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Veronika Mendoza, aspirante de la izquierda peruana

Lima, 8 abr (RHC) Perú vive hoy el último día de propaganda electoral para los comicios generales del domingo, tras el fin de las concentraciones de las 12 fuerzas en contienda, la mayoría sin opción de acceder al gobierno.

Las campañas terminaron ayer, último día permitido por la ley, con cuatro concentraciones en Lima y dos en la ciudad surandina de Cusco, mientras las acciones proselitistas está permitidas hasta hoy, precisa Prensa Latina.

Mañana se harán más drásticas las medidas de orden público adoptadas rutinariamente para garantizar el clima de orden y tranquilidad necesario para los comicios, pues entrará en vigor la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas.

El tramo final del proceso se caracteriza también por un amplio operativo de seguridad, que anoche implicó el despliegue de dos mil policías en torno a las concentraciones de Verónika Mendoza, Keiko Fujimori y los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo.

El neoliberal Pedro Pablo Kuczynski y el centroderechista Alfredo Barnechea cerraron sus campañas con actos en Cusco, plaza al parecer escogida por el fuerte apoyo que Mendoza tiene en el sur del país.

Los mitines más concurridos fueron los de Fujimori, quien encabeza los sondeos de opinión, y la progresista Mendoza, quien ocuparía el segundo lugar según encuestas, cuya difusión está prohibida y a la que tuvieron acceso algunos corresponsales extranjeros.

De cumplirse la proyección, ambas disputarían una segunda vuelta el 5 de junio, aunque Kuczynski y Barnechea se esfuerzan por alcanzar ese honor.

El posible segundo lugar para Mendoza pareció traslucirse ayer en críticas fuertes y acusaciones contra la candidata que los define como guerra sucia desatada por el incremento del respaldo popular a su postulación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up