Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Continúan en Francia las protestas del pueblo en rechazo al proyecto laboral del gobierno

Centenares de personas en Francia continúan las protestas

Centenares de personas en Francia continúan las protestas

París, 8 abr (RHC) Centenares de personas en Francia continúan las protestas contra un polémico proyecto laboral del gobierno, que lo defiende como una iniciativa justa y necesaria que permitirá la disminución de la desocupación.

Desde horas de la madrugada los manifestantes del movimiento Noche en Pie se concentraron en la Plaza de la República de París en rechazo a la medida gubernamental que califican como favorable a la precarización laboral y de mayor libertad de acción al empresariado en detrimento de los derechos de los trabajadores.

En su lucha contra el proyecto laboral el mencionado movimiento realiza asambleas populares, conciertos e intensos intercambios por todo el país, en los que se debaten entre otros temas los relativos a la democracia participativa, la destrucción global del sistema capitalista, dificultades en el sector de la vivienda, y la crisis migratoria.

Para mañana se prevé que sindicatos de trabajadores y de organizaciones estudiantiles salgan a las calles, en una nueva jornada de manifestaciones contra la iniciativa laboral, rechazada por la mayoría de las personas en Francia, donde el desempleo se ubica en alrededor de 10 por ciento de la población.

Mientras el Banco de Francia revisó ligeramente al alza su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país en el primer trimestre del año.

La entidad ubicó el indicador en 0,4 por ciento desde el 0,3 estimado con anterioridad, lo cual atribuyó a un clima de negocios más favorable ya que los directivos de empresas anticipan una progresión de la actividad en sectores como el de servicios y el transporte.

A mediados de enero pasado, el Banco pronosticó un mayor empuje de la economía nacional en 2016, al considerar temporal el impacto de los atentados de noviembre de 2015 en París.

La entidad avizoró un avance 1,4 por ciento del PIB. Sin embargo, señaló que no se esperan efectos espectaculares de ese adelanto en el apartado del empleo.

Por su parte, el gobierno francés calcula un crecimiento de 1,5 por ciento del PIB para el conjunto del año en curso, tras el 1,1 de 2015.

Analistas coinciden en que algunos de los principales desafíos del gobierno corresponden al área económica, concretamente al apartado laboral y al del crecimiento, aún insuficiente para lograr una recuperación sostenida del empleo.

El jefe de Estado Fran ois Hollande condicionó su candidatura a las presidenciales de 2017 al tema laboral, ya que reiteró que sólo se presentará si se registra una baja creíble de la desocupación, una de sus promesas de campaña electoral de 2012.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Entre Cubanos 21-09-18
  • Entrevista a Alexandra Valkenburg Embajadora de los Paises Bajos en Cuba ofrece previsiones del mes cultural Festival Naranja en la Habana,suceso que abarca un variado programa de actividades
  • Sesiona en La Habana VII Conferencia Internacional PsicoHabana 2018
  • Embajador boliviano: el bloqueo expresa el temor imperial de que el ejemplo de Cuba se repita
  • Meliá Hotels International se une a la celebración por los 500 años de San Cristóbal de La Habana
  • Instituto de Hematología e Inmunología se alista para primer intercambio interamericano de transplante de médula ósea
Contador de Visitas

5157209

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3229
  • Hoy: 1009
  • En Línea: 106
  • Total: 5157209