La ONU lanza campaña ante déficit de fondos para ayuda a refugiados

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-18 16:42:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 18 may (RHC) La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) lanzó una campaña mundial dirigida a obtener financiamiento para cubrir un déficit de 500 millones de dólares en sus programas de ayuda.

Según la entidad especializada, la falta de recursos afecta sus esfuerzos para garantizar una adecuada atención a los desplazados a su cargo.

Advirtió la Acnur que el severo déficit impacta las gestiones de cara a una de las peores crisis de personas obligadas a dejar sus hogares desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

La ONU estima que alrededor de 60 millones de seres humanos están desplazados en el planeta, como resultado del auge de los conflictos, sobre todo los que sacuden al Medio Oriente y el Norte de África, y los desastres naturales.

De acuerdo con la Acnur, sin el financiamiento necesario, millones de personas que escaparon de la violencia y la persecución se verán sin un techo o bajo duras condiciones de vida.

La campaña de la agencia está dirigida al sector privado, que incluye a individuos, compañías, fundaciones y filántropos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up