Maestros marchan y exigen diálogo al gobierno mexicano

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-27 16:24:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

México, 27 may (RHC) Maestros inconformes con la reforma educativa marchan por la capital mexicana rumbo a la residencia presidencial de Los Pinos, acompañados de representantes de sectores sociales.

Familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, estudiantes normalistas y de las escuelas politécnicas también participan en la manifestación, con la cual la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno.

Dirigentes de la CNTE ofrecieron una conferencia de prensa previo al arranque de la marcha y dijeron que pese a amenazas oficiales están dando la cara para defender sus derechos y la educación pública y segurán exigiendo la instalación inmediata de una mesa de negociación.

Por su parte Álvaro López, de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, afirmó que esa agrupación campesina defenderá a los docentes de cualquier represalia oficial.

Los líderes de la CNTE prometieron que los plantones y el paro magisterial se mantendrán en varios estados del país.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, adelantó que solo dialogará con ese sector sobre la implementación de la reforma educativa que, subrayó, tiene aprobación constitucional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up