Fallecen 9 personas durante atentados con bombas en capital de Iraq

Editado por Maite González Martínez
2016-06-09 07:07:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 9 jun (RHC) Al menos nueve personas murieron y 30 resultaron heridas este jueves durante dos atentados con carros bomba en la capital iraquí, actos que las autoridades iraquíes consideraron una represalia del Estado Islámico (EI) ante los reveses en Fallujah.

Las dos deflagraciones ocurrieron sobre las 09:00 hora local, y la primera causó cinco fallecidos y 12 lesionados cuando un vehículo cargado de explosivos voló en pedazos en una estación de autobús de Taji, un poblado del norte de Bagdad sede de una de las mayores bases militares de Iraq.

Un coronel de la policía explicó que el segundo ataque también atribuido al DAESH, nombre en árabe del EI, se ejecutó con un carro bomba en una calle comercial del barrio bagdadí de Jadida, con predominio de residentes musulmanes chiitas.

El primer balance de socorristas y médicos arrojó que en Jadida perdieron la vida por lo menos cuatro personas y otras 18 sufrieron heridas de distinta consideración, por lo que un funcionario de salud de la capital dejó abierta la posibilidad de que aumente el número de víctimas fatales.

Si bien el DAESH aún no reivindicó los atentados, fuentes de seguridad indicaron que el modus operandi es similar al que emplea en Bagdad y otras regiones del país, sobre todo en las últimas semanas cuando se ve acorralado por la ofensiva gubernamental en la occidental Fallujah.

De acuerdo con estadísticas oficiales, en lo que va de 2016 mayo fue el mes más siniestro en cuanto a ataques con bombas en la capital iraquí, pues ocurrieron tres en un mismo día, incluido uno de gran magnitud en Ciudad Sadr donde perecieron casi 100 personas. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up