Celebran candidatos a presidencia en España único debate televisivo

Editado por Nuria Barbosa León
2016-06-13 20:57:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 13 jun (RHC) Los líderes de los cuatro principales partidos de España celebran el único debate televisivo antes de las elecciones generales del próximo día 26, las segundas que se realizan en ese país en seis meses.

Se trata del primer debate electoral entre los candidatos de esas agrupaciones, pues el presidente del Gobierno en funciones y del conservador Partido Popular, Mariano Rajoy, rechazó acudir al celebrado antes de las generales del 20 de diciembre.

En el encuentro de esta jornada, que será transmitido por casi todas las cadenas de televisión de ese país europeo, el dirigente conservador se enfrentará por primera vez a sus tres grandes adversarios políticos: Pedro Sánchez , del Partido Socialista Obrero Español, Pablo Iglesias, de Podemos y Albert Rivera de Ciudadanos.

Sobre las elecciones presidenciales en España se conocieron también los resultados de un sondeo de la encuestadora Metroscopia que revela que 80 por ciento de los ciudadanos considera que Rajoy debería hacerse a un lado tras los comicios.

Alrededor de 80 por ciento de los españoles considera que el presidente Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, debería hacerse a un lado tras los comicios del 26 de este mes, revelaron sondeos de la encuestadora Metroscopia.

En cuanto a los votantes de todos los partidos, 74 por ciento afirmó que Rajoy debería abandonar su puesto si fuera condición para conformar un Gobierno de la agrupación que representa con otra formación.

De acuerdo con esas investigaciones, los pronósticos para las elecciones no se alejan de la realidad de los comicios pasados del 20 de diciembre, en las que los votos obtenidos por el Partido Popular se encontraron lejos de la mayoría absoluta que le permitiría un ejecutivo en solitario.

Entretanto, la coalición izquierdista Unidos Podemos se posicionó en el segundo lugar con más de 25 por ciento de apoyo y deja atrás al Partido Socialista Obrero Español, con casi 21 por ciento, seguido de Ciudadanos que alcanzaría menos de 20 por ciento.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up