Obama llama a respetar decisión británica de salir de la Unión Europea

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-24 15:46:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Washington, 24 jun (RHC) El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que Reino Unido habló y hay que respetar su decisión, después de la votación que pidió la salida de las islas británicas de la Unión Europea (UE).

Aprovechó Obama para reafirmar la "especial relación" entre Washington y Londres, confirmando que "los vínculos bilaterales son perdurables, y la permanencia británica en la OTAN, sigue siendo una piedra angular vital para la seguridad y la política económica".

A su vez, elogió el primer mandatario a la UE por sus esfuerzos para "promover la estabilidad, estimular el crecimiento económico y para facilitar la difusión de los valores e ideales democráticos en todo el continente y más allá.

También expresó su deseo de que todas las partes involucradas en el referendo, incluyendo a Escocia e Irlanda del Norte, donde las mayorías votaron para permanecer en la UE, negocien un acuerdo que garantice "la estabilidad continuada, la seguridad y la prosperidad de Europa, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y en el mundo".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up