Líder comunista de Bohemia y Moravia felicita a Fidel Castro por sus 90 años

Editado por Martha Ríos
2016-08-09 18:27:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Praga, 9 ago (RHC) Vojtěch Filip, presidente del Partido Comunista de Bohemia y Moravia envió, a nombre de su organización, las más sinceras felicitaciones al compañero Fidel Castro, por su 90 cumpleaños que celebrará el venidero 13 de agosto.

En la misiva Vojtěch reconoció lo que significa Cuba para el mundo, en particular por el progreso social alcanzado y la lucha por la paz mundial, confirma el sitio oficial de la Cancillería cubana.

Escribió además que “los discursos, así como las reflexiones actuales constituyen una fuente de inspiración permanente para las generaciones futuras”.

Valoró todo el trabajo de Fidel al frente del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno de la mayor isla caribeña, y el trabajo desplegado, a pesar de las dificultades, por lograr convertirse en un “Estado socialista con industria y agricultura modernas, la educación y la salud pública gratuita y bien organizada, un sistema de seguridad social desarrollado y un pueblo culto.

"Estos elementos le permiten a Cuba prestar ayuda desinteresada a los países de  Latinoamérica, África y Asia en las esferas de la salud y la educación, así como enviar ayuda en situaciones de catástrofes naturales, equipos de especialistas que trabajan de forma abnegada en las condiciones más complicadas, en cualquier parte del mundo donde su trabajo sea necesario”, acota la salutación.

Vojtěch manifestó la convicción y confianza del Partido Comunista de Bohemia y Moravia de que el Gobierno y pueblo cubanos continuarán actualizando su economía para revitalizar el crecimiento en esta esfera, y sabrán “defender sus intereses,  objetivos y el triunfo de la Revolución cubana que fue ganado a un costo tan elevado”.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up