Primer ministro de Quebec, Canadá, inicia este lunes visita oficial a Cuba

Editado por Julio Pérez
2016-09-12 06:30:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Primer ministro de Quebec, Canadá, Philippe Couillard

La Habana, 12 sep (RHC) Philippe Couillard, primer ministro de la provincia canadiense de Québec, inicia este lunes una visita oficial de tres días a Cuba, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales en esferas como la energía renovable, la industria turística y la agroalimentaria.

La cancillería cubana informó que Couillard tendrá conversaciones con Ricardo Cabrisas, vicepresidente del gobierno cubano y ministro de Economía y Planificación, mientras que empresarios cubanos y de la provincia canadiense intercambiarán opiniones durante un encuentro que tendrá lugar en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana.

En abril de este año el Gobierno de la provincia de Québec anunció su intención de abrir una representación en La Habana y un mes después los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Canadá, Stephane Dion, se reunieron en la ciudad de Ottawa, la capital de Canadá, en el primer encuentro bilateral a ese nivel desde la llegada al poder del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Desde 2015 se han venido reforzando esos vínculosuna con una serie de visitas de las más altas autoridades de Québec, que incluyó una misión universitaria de seguimiento a la estancia de la Ministra de Relaciones Internacionales y de la Francofonía de Québec, Christine St-Pierre, en noviembre pasado.

La Ministra St-Pierre ha señalado el gran potencial de desarrollo de las relaciones bilaterales, en particular en los sectores de la investigación y de la innovación, del turismo, del bio-alimentario, de las biotecnologías, de las tecnologías de la información y de las energías renovables.

En febrero de 2016 la República de Cuba fue añadida por decreto ministerial a los territorios cubiertos por la Delegación General de Québec en México, lo que demuestra el interés de esa provincia canadiense de potenciar sus vínculos con Cuba.

Muestra de las intenciones es el convenio de colaboración entre el Fondo de investigación de Quebec y el Centro de Neurociencias de La Habana.Canadá se ratifica este año como el principal mercado emisor de turistas a Cuba que alcanzó en 2015 más de un millón de visitantes.

Philippe Couillard es el Primer Ministro de Quebec desde 2014, líder del Partido Liberal de esa ciudad, profesor universitario y neurocirujano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up